viernes, 30 de mayo de 2014

HOJA DE VIDA





DATOS PERSONALES:
Maria Fernanda Galindo 
T.I.:96121808592
17 años – 18 de diciembre– 1996
Soltera
Calle 130 # 95d 31
Celular:3133118384 Fijo: 5365348
mafeg39@gmail.com

PERFIL LABORAL
Me considero una persona responsable en mis labores, aprendo con facilidad, me gusta hacer bien las cosas que me asignen y soy muy honesta




FORMACION ACADEMICA
*Instituto Tecnico Comercial Cerros de Suba
 Bachiller técnico.
 Bogota – Actualmente

*villa elisa
 Basica primaria
 Bogota 2008













Referencias personales
*Ivan Hernandez
3212351451

*karen herrera
3212654264 Bogota
 

microplaneacion

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proyecto dolca

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martes, 27 de mayo de 2014

guia19


TRANSPORTE EN LA PELUQUERIA.

 

En nuestra empresa manejamos medios de manutención como estanterías convencionales y fijas para el almacenamiento de la mercancía.  El medio de transporte en el cual se reciben los pedidos que remiten los proveedores es un medio de transporte terrestre, de marca Chevrolet Van N300 modelo 2013: La Van N300 Cargo parece compacta, pero es muy grande. Son 4 metros de largo, 1,62 m de ancho, 1,90 m de altura y una distancia entre ejes de 2,70 m. Todo esto resulta en una capacidad de carga volumétrica de 3,6 metros cúbico

Van N300 Cargo es una herramienta importante que puede hacer mucho por tu empresa o por tu negocio. Y lo que prueba esto son los números: 550 Kg de capacidad de carga útil. Pero no se trata solamente del poder de llevar grandes pesos. El volumen del área de carga es de 3.6 m³, libres de obstáculos gracias a la gran distancia entre ejes de 2,7 m y un diseño limpio.



 

La Van N300 Cargo fue pensada para ofrecer la máxima seguridad, tanto al trabajar como al manejar en el tráfico. Por eso, viene equipada con una rejilla de protección separando el espacio de carga del habitáculo del conductor y del pasajero, trabas de seguridad para niños en las puertas traseras y tercera luz de stop, además de apertura remota de la tapa de combustible



 

MEDIDAS DE PREVENCION EN EL TRANSPORTE DE LA MERCANCIA

La difusión de Guías como ésta, se hace con la convicción de que el conocimiento por los conductores profesionales de causas como la distracción, la falta de mantenimiento del vehículo y la velocidad inadecuada entre otras, así como de sus medidas preventivas, pueden tener como resultado unas  condiciones de trabajo más seguras y reducir la siniestralidad.

 

 

 

guia 18


  1. Identificar las responsabilidades de los actores en los accidentes provocados por la manipulación de cargas peligrosas: 

Los únicos autores culpables son ellos mismo los que manejan la carga, por no tener las precauciones necesarias para realizar la operación, y por no revisar las maquinas antes de montar la carga. 

 

  1. Describir las condiciones de seguridad en el transporte: 

  • Sociedad, la inseguridad vial producto del incremento del parque de vehículos hacen que la sociedad en su conjunto identifique al TCC, por su activa presencia, como un usuario de alto riesgo en el uso de las infraestructuras. Esto se traduce en normativas creciente mente exigentes, mayor fiscalización y tendencia a perseguir la responsabilidad civil y hasta penal de los operadores que ejecutan servicios sin gestionar adecuadamente la seguridad.
  • Costo de los accidentes o incidentes, el no abordar de forma sistemática el tema de la seguridad en las operaciones de transporte es un riesgo económico enorme, la necesidad de responder por el valor de la carga, el costo de reponer vehículos, la sobre dimensión de flota, el costo en imagen y deterioro de servicio afectan seriamente la sustentabilidad económica de las operaciones y la cobertura de todos estos riesgos a través de seguros significan un costo adicional importante, más aún para quienes no muestran buenos estándares de accidentalidad o incidencias.
  •  Exigencias de los clientes, el transporte es un sector de demanda derivada, es decir, en general presta servicios a los sectores primarios de la economía y por lo tanto, estructura sus servicios y foco operacional de acuerdo a los requisitos de los clientes. Al respecto son estos requisitos los impulsores de priorizar la seguridad en las operaciones de TCC. Esta situación se verifica particularmente en las exigencias de aquellos sectores de la economía que destacan por una preocupación estratégica por la seguridad, como ejemplo podemos mencionar el sector minero. En ciertas circunstancias la seguridad pasa a ser la principal característica del servicio contratado por las compañías cuando contratan transporte y los operadores verdaderos expertos en la prevención de riesgos asociados a esta actividad.

    

 

guia 17


TALLER

 

1. Por qué es necesario unitarizar la carga?

  • La carga unitarizada esta compuesta por articulos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos des unidos o cargar suelta, agrupados en unidades como palets y contenedores que hacen que se facilite el transporte de estos artículos etc.

2. Qué se debe tener en cuenta a la hora de unitarizar la carga?

  • Que soporte el peso adecuado que se requiera, que no ocurran ningun accidente durante el transporte de la carga.

3. Mencione las técnicas existentes para unitarizar la carga.

  • deben tener trabajadores entrenados y capacitados para el trabajo.
  • Tener defino el tamaño de la carga y el peso.

4. Describa las tipos de pallet que existen?

Tipos de pallet: 

En términos de empleo los clasificamos en : 

  •  Pallet abierto: no tiene uniones entre sus tacos de esquina y como consecuencia puede ser utilizado por todo tipo de máquinas. 
  •  Pallet cerrado: solo podrá ser usado por máquinas con “horquillas libres” Por sus dimensiones: (existen multitud de variantes. Sólo nombramos los más usados) 
  •  Pallet universal: 1000 x 1200 mm 
  •  Pallet europeo: normalizado en cuanto a resistencia y dimensiones. Sus dimensiones son: 800 x 1200 y tienen un lado cerrado, accesible con máquinas de horquilla libre y otro abierto accesible por todo tipo de máquinas. Resiste una carga máxima de 1000 kg.  

Por su base los podemos clasificar en: 

  • Pallet de dos entradas reversible (soporta las carga por ambos lados) o no 
  •  Pallet cuatro entradas reversible o no. 










 





5. Establezca los rótulos y marcas que debe llevar un pallet.

6. Realice un portafolio digital que muestre las diferentes clases de contenedores y sus usos. Desarrolle su creatividad.

7. Queremos saber cuántas cajas de 450 x 400 x 600 milímetros y 42 Kg de peso nos cabrían en un contenedor TEU Y en un FEU.

8. Cuantos contenedores TEU Y cuantos FEU necesito para llevar 13850 cajas que miden L: 25 cm A: 30 cm y Alto 30 cm y cada caja pesa 58 kilos. Calcule costos teniendo en cuenta que alquilar un TEU= $ 230.000 y un FEU = $383.000 y que cada unidad del producto vale U$2. 

9. Cuantos palest o unidades de carga debo armar para llevar 5000 cajas vía aérea teniendo en cuenta que cada una (unidad de carga) no debe de pesar más de 450 kilos y no debe de ser más alta de 1.60 cm. (no usaremos, contenedores); las cajas tiene la siguiente medida L: 60 cm A: 30 cm y Alto 27 cm y cada caja pesa 34 kilos.

10. Usaremos tarimas o estibas que miden 120*80*15 centímetros y pesan 15 kilos cada una.

 Cuantos contenedores FEU necesito para llevar 3000 cajas que miden L: 300 mm A: 40 cm y Alto 250 mm y cada caja pesa 70 kilos.




guia 16


1.    PROPUESTA   DE  OPTIMIZACION:

Vamos a mejorar nuestra empresa con una zonificación abc para que asi haya un mejor inventario también vamos a emplear estanterías para optimizar el espacio



 

2LAYOUT PROPUESTO:

3.    TECNOLOGIA PROPUESTA PARA SER IMPLEMENTADA EN EL AREA OBJETO DE ESTUDIO:

Implementaremos  la forma de llevar los inventariosen una base de datos para asi mejorar la contabilida de nuestra empesa y nuestros servicios  para no obtener perdidas de mercancia

guia 15



ZONA DE CARGA:

lo ideal si se dispone del espacio suficiente es colocar ambas zonas ( vehículos de transporte- reparto de mercancías)  en ligares completamente compuestos en lugares opuestos para hacer el transito prácticamente recto

la segunda posibilidad para colocar la zona carga - descarga es colocarlos independientemente es decir localizada fuera del almacén



ZONA DE RECEPCIÓN:

la zona de recepción debe situarse lo mas independiente del almacén para que pueda actuar como receptor y como clasificador



1. control de calidad: en esta etapa se revisa la mercancía para ver  si cumple con las características requeridas

2. clasificación de la mercancía: posteriormente se procederá a la determinación de la ubicación de la mercancía

ZONA DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS:

la zona de preparación no son imprescindibles en cualquier almacén tan solo en aquellos que las mercancías de salidas sean diferentes ( por ejemplo: cuando entran pallets completos y salen pallets compuestos)



ZONA DE EXPEDICIÓN:

son aquellas destinadas al embalaje estas mercancías son las procedentes de todos los procesos anteriores que ya están listos para salir



ZONA DE OFICINAS Y SERVICIOS:

son las destinadas a alojar el material preciso de la gestión administrativa



OTRAS ZONAS ESPECIALIZADAS:

1. camaras frigoríficas: el tamaño y la cantidad de estas zonas solo depende de el tipo de producto



2. devoluciones: si hay un gran volumen de devoluciones de mercancía esta zona es especializada para encargarse de estas cosas






3. pallets vacíos: esta zona esta encargada de almacenar temporalmente los pallets de una manera adecuada.