martes, 30 de abril de 2013

rezones de devolucion de mercancia


RAZONES DE DEVOLUCION DE MERCANCIA
Un software de logistica inversa exitoso deberia reunir informacion que de echo pueda ayudar con el seguimiento tanto de las propias devoluciones como de los costos que implique las mismas, y creas una base de datos con inormacion relativa y normacion a las razones de cada devolucion,como de los costos que impliquen las mismas, y crear una base de datos con informacion relativa a las razones de cada devolucion entre las que se encuentran 
*error del vendedor al enviar 
*error de el cliente al pedir 
*error de entrada  
*error en el sistema de procesos de pedido  
*error de envio se ha enviado material equivocado 
*cantidad equivocada
*Envio duplicado 
*pedido duplicado por parte del cliente 
*no funciona  

IMPORTANCIA:
*Que logra aunmento en los beneficios 
*se mejora enormemente en proceso de evolucion 
*se mentaliza y forma el personal haci este respecto 
*seran reducidos los niveles de inventario 
*logica satisfaccion del cliente 

DEVOLUVIONES:
Es un programa tipico de devolucion cero el proveedor comunica a sus clientes que no se aceptaran devoluciones 
 
REPARACION Y REFORMA :
Reparacion, reforma uso parcial y reciclaje 

PROCESO DE RMA
El termino rma es la sigla en ingles para return mechandice autoritation que significa autorizacion de devolucion o recambio de mercancias si la utilizamos en termino deberiamos animarnos a ponerlo asi R.M.A.= Repocision de mercaderia adquirida 

El termino D.O.A. es tambien un sigla inglesa  Death on arribal  que significa (muerto al llegar )
(muerta asu arriba  este termino se aplica a productos que tiene defecto  de fabrica y nunca llegaron a funcionar

CAUSAS QUE IMPOSIBILITAN EL RECIBO DE MERCANCIAS Y GENERAN SU DEVOLUCION :

*Por empaque o embalaje
*Por condiciones de la mercancia 
*por marcacion del precio de venta 
*por presentacion y proteccion 

CONDICIONES GENERALES:
Al elaborar la nota contable que ampara la devolucion, se afecta automaticamente tanto el inventario como la cuenta por pagar.La recoleccion oportuna de las devoluciones agilizan el tramite de nuevas ordenes de compra.La mercancia de peso variablñe se debera devolver por lo que esta marcando en la etiqueta y no por lo que el producto pesa en el movimiento de la devolucion 

MERCANCIA EN PERFECTO ESTADO:
Cada devolucion le sera entregada al proveedor mediante llamada telefonica o correo electronico  unicando
el motivo y la cantidad, y se entrega en el mismo sitio en donde se recibio la mercancia.
si el proveedor no recoge la mecancia en las dos entregas siguientes ala fecha del anuncio.
La devolucion se entregara atravez de la transportadora y el costo de los fletes lo debera asumir el proveedor . Lo anterior no aplica en el caso de perecederos, refrigerados y congelados. Pues en tales casos el proveedor debe recogerlas inmediatamente 

DEVOLUCION AVERIAS:
Las averias unicamente podran devolverse cuando exista acuerdo con el proveedor en los puntos de venta se relacionara las averias que se detecten y se separen por el proveedor, en empaque sellados certificando el contenido y visando con una firma los documentos que amparan la devolucion 

COSTEO DE DEVOLUCIONES DE MERCACIO:
Las devoluciones de mercancia se valoran de acuerdo con los precios de compra que se encuentran viegntes en el sistema en la fecha de devolucion o de acuerod con los precios pactados con el proveedor segun el evento con el cual participo la mercancia respectiva 

PROCESO DE RMA(Autorizacion de devolucion de recambio de mercacias)
*El encargado de RMA exge a el cliente la nota de venta 
* El cliente debe entrgar tal y como recibio el producto 
*el encargado de RMA rerealiza una nueva nota de esta organizacion junto con la nota de venta estableciendo la entrega 
*Si el producto es devuelto antes de 48 horas y no hay indicaciones de daño el producto es considerado D.O.A (Fallo de fabrica)
*El reemplazo de mercancias siempre estara sijeta a los niveles de stack 
*El clientes espera un tiempo de devolucion entre 30 y 48 dias. En caso de reparacion del producto del fabricante 
*si RMA autoriza a el cliente si no departamento tecnico entrega o cambia almacena la salida de la nueva mercancia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario